jueves, 18 de octubre de 2007

Don Dimas de la Tijereta


AUTOR : Aureo Sotelo Huerta ( De una tradición de Don Ricardo Palma )

ARGUMENTO : Don Dimas, un vejete notario de 80 años pretende a Visitación una chica de 20. Estamos a principios del siglo pasado. El notario trata de comprar su amor con regalos. Ella le exije que para aceptarlo debe trepar muros y darle serenatas como Romeo. El ve esto imposible, entonces decide hacer un trato con el diablo.

LA OBRA : Es una recreación de una historia de Ricardo Palma, el gran tradicionalista. De como la picardía criolla es parte de nuestra idiosincracia. Los cuentos también son parte de la tradición peruana y las salidas ingeniosas, el alma del hecho de ser peruano.

El Teatro cumple aquí una función de difusión masiva a personas que comunmente sabiendo leer no leen ni se acercan a los clásicos de la literatura peruana.
La literatura - desde los Comentarios Reales hasta las tradiciones de Palma, la poesía de Vallejo y la narrativa de Arguedas - es un intento para encontrar una respuesta, y por lo mismo, asume la búsqueda de nuestro ser y enjuiciamiento de todo aquello que nos frustra y nos aliena.

EL MONTAJE : Sigue el estilo espectacular de los montajes de Yawar, con estructuras rodantes, canciones teatralizadas y una propuesta que asedia el espacio vacío, respetando la prosa del autor de las Tradiciones Peruanas.

-------------------

INFORME GENERAL : Las obras pueden presentarse en cualquier espacio . Para difusiòn
comunicarse con :

Telèfonos : 93690047 - 3367635

Emails :
tomaste96@hotmail.com - boletinteatral@yahoo.com
Pag. Web : www.redindigena.net/yawar

No hay comentarios: