jueves, 18 de octubre de 2007

POR LOS DERECHOS DEL NIÑO


AUTOR : Jorge "Cucho" Sarmiento.

DURACION : Una hora. Para todos los públicos

ARGUMENTO : Jojosho es un niño que vende chupetes, no sabe quienes son sus padres, es huérfano. Tomás, otro niño que también trabaja en la calle, le ayuda en su odisea por lograr el derecho a tener un nombre y poder estudiar.

LA OBRA : Escrita por Sarmiento con niños que trabajan en la calle en el Cuzco. Musical realizado, no a partir de procesos acumulativos de información entelectual, sinó a partir de las necesidades de estos niños a quien Julio Ramón Ribeyro denominó "gallinazos sin plumas". Actuan dos niños que dicen lo que les pasa y donde nos negamos a conducir la decisión de la gente, provocamos procesos en torno a los derechos del niño.
Sarmiento, no sólo es un excelente dramaturgo de reconocimiento internacional, sinó también director y actor. En esta obra en lo aparentemente cotidiano, explora las relaciones humanas y plantea la necesidad de lograr un país donde los niños puedan vivir con justicia, solidaridad y paz.

EL MONTAJE : Está apuntalado con canciones, títeres, muñecones y sobre todo máscaras de comportamiento social de los encargados en la sociedad de resolver estos problemas.

INFORME GENERAL : Las obras pueden presentarse en cualquier espacio . Para difusiòn
comunicarse con :

Telèfonos : 93690047 - 3367635

Emails :
tomaste96@hotmail.com - boletinteatral@yahoo.com
Pag. Web : www.redindigena.net/yawar

No hay comentarios: